Documental #Oligopoly2

Daniel del Pozo- Attac Coruña

El pasado 16 de Mayo se ha presentado en varias ciudades españolas simultáneamente el documental #Oligopoly2, dirigido por Alba del Campo, y producido crowfunding por la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, y que “saca a la luz los intereses de oligopolio energético para evitar una transición hacia un modelo basado en renovables y las luchas sociales a favor de la democratización de la energía”.

Según la plataforma el documental “profundiza en temas como las continuas subidas de la factura de la luz, el déficit de tarifa, las puertas giratorias entre la clase política y las compañías eléctricas y la dependencia de combustibles fósiles del exterior”.

El documental muestra los intereses de UNESA, que es la patronal del sector eléctrico formada por Iberdrola, Endesa, Gas Natural, E-On y EDP, para impedir un modelo energético basado en las energías renovables. Se entrevista al expresidente de la Red Eléctrica de España, Jorge Fabra, a Javier García Breva, presidente de la Fundación Renovables, a Mario Sánchez-Herrero, profesor de economía de la Universidad Complutense de Madrid, a Jorge Morales, empresario, y a Cote Romero, coordinadora de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético entre otros.

Es un documental muy interesante, con información veraz y bien contrastada, que muestra como el dinero compra voluntades en el sector energético, y nos hace entender el porqué de leyes que sólo benefician a los polítcos, porque como bien dice nuestro ignorante Ministro Soria, “los interes de las empresas no siempre coinciden con el interés general”.

Buena frase para un político.

Anuncios

One response to “Documental #Oligopoly2”

  1. Victoria says :

    (…) Es intolerable que el gobierno quiera hacer pagar más a las personas o empresas que producen su propia energía. ¿Si yo tengo un manzano en mi huerto también voy a tener que pagar al gobierno por cada manzana que coja? (…)
    Ya que en España los políticos no parece que vayan a hacer nada, hagamos que en Europa sean conscientes de lo que está pasando. Por favor, firma la petición y pídele al Sr. Günther Oettinger, como Comisario Europeo de Energía, que detenga esta injusticia y prohíba el “peaje de respaldo”.

    http://www.change.org/sialasolar

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: